Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
02 de Octubre, 2012    curiosidades

15 cosas absurdas y graciosas que pasan en misa cuando los feligreses «no se enteran»

Conoce usted al terrible Malamén? ¿Y a la macabra señora Gloria? ¿Tiene bien controlado su teléfono móvil? ¿Y qué decir de esa gente, novata en misa, que no sabe lo que hay que imitar ni besar? ¡En misa pasa de todo!

Casos reales escogidos en Cadena Cien

A menudo las iglesias son vistas como lugares tétricos donde la solemnidad no deja un ápice a la improvisación y a la risa, lo que muchos no saben es que precisamente entre sermones y plegarias suelen ocurrir las anécdotas más graciosas que nos pueden pasar en la vida. El programa de radio ¡Buenos Días, Javi Nieves! de la CADENA100 lo comprobó el viernes 25 de noviembre y recogió en su página de FACEBOOK las historias más curiosas de sus más "fieles" oyentes.

El terrible Malamén y el juego macabro
El sobrino de Julio Molina le preguntó bastante asustado durante una misa: “tío, ¿tú no tienes miedo al Malamén?". Su tío le dijo: “¿quién es ese?”, a lo que el pequeñajo contestó “pues que cuando rezan dicen ´líbranos del Malamén´”.

Mamen Peralbo admitió que estuvo hasta los ocho años rezando que “el Señor vendrá con Gloria a JUGAR a vivos y muertos". La niña se preguntaba cada día quién podía ser esa señora "Gloria" y en qué consistía ese juego tan macabro.

Ana Mateo Díaz confiesa: "el día de mi Primera Comunión con todo mi ímpetu canté: "A la marea, a la marea...a la marea, a la marea...a laaa mareaaa mi señorrr"...¡Y al agua que lo eché! Me quedé tan ancha...y lo peor es que tardé años en descubrir que lo que realmente decía la canción era "Alabaré a mi Señor".

Mer Honrubia cuenta que su padre un día le llevó a misa con una amiga cuando tenían once años. En mitad de la homilía, el cura, que era muy anciano, estaba leyendo "en tiempos del profeta Samuel..." y se quedó callado. Con toda la iglesia en riguroso silencio, esperando a que continuara con la lectura, suelta la amiga en voz alta: "Samuel? Sa muelto!!!!!!!!". Tuvieron que salirse de misa del ataque de risa que les entró.

“..Y un Jesús impotente aparecía ante la muchedumbre”. Es lo que leyó desde el atril Anabel Gallego en una misa de su colegio, por esta graciosa confusión se ganó un par de collejas de su “imponente” profe sor Bernardita.

"Abuela, saca el betadine!
Pilar Mangas cuenta que un día su sobrino de tres añitos estaba en misa con la abuela y mientras el cura daba el sermón, el pequeño feligrés se quedó mirando fijamente a un crucifijo. Apesadumbrado y horrorizado por la escena le soltó a su abuelita delante de todos: “Mira, yaya, este también se ha caído en el parque. ¡Mira cuánta sangre tiene, saca el Betadine y las tiritas!”.

La madre de Jaime Olivava intentó explicar al niño en medio de misa un concepto tan complicado como la Santísima Trinidad. Al terminar de decirle que Dios era Padre, Hijo y Espíritu Santo, el pequeño gritó delante de todos: “¡Ahí va! ¡Es un transformer!”.

Mirtha dio a su hijo unas monedas para que las echara en misa, en el ofertorio. Luego llegó el momento de la comunión y los dos se acercaron hasta el altar, aunque él todavía no tenía la edad para comulgar. Delante del cura y enfadado, el pequeño le dijo: “¿a mí no me das?, si ya te he pagado”. (Como dice un famoso spot hay cosas que el dinero no puede comprar).

Pero ¿qué besas?
Si no eres un habitual de las iglesias te puedes ver haciendo el ridículo en un abrir y cerrar de ojos. Según cuenta Cati Ferriol, su primo fue a comulgar y al ver que el sacerdote le ponía una patena plateada debajo de la barbilla, le plantó un beso a la bandejita para jolgorio de la asamblea. Quizá pensó que le daban a besar la vajilla de la Última Cena.

Algo parecido le ocurrió al padre de Francisco Javier Gallego. En el momento de la consagración, el sacerdote levantó los brazos y dijo: "haced esto en conmemoración mía", el padre de Francisco Javier ni corto ni perezoso levantó los brazos desde su sitio imitando al sacerdote. Al mirar que nadie le acompañaba los bajó rápidamente y prometió pasarse por la Iglesia más a menudo.

La anécdota que le pasó a Enrique Romero es todavía más surrealista. Estaba en misa y cuando tocaba pasar el cepillo se quedó atónito al ver que la persona que estaba a su lado echaba un billete y como le parecía mucho cogía las vueltas. (Enrique es posible que no supiera que se había sentado junto al hermano mayor de la Cofradía de la Virgen del Puño).

Sara As contó que su primo era monaguillo en la iglesia de su pueblo y cada vez que el cura daba por terminada la misa dominical diciendo el "podéis ir en paz", su primo convencido repetía: "Podéis ir al bar". Y es que no sabéis bien la importancia que tiene el bar en los pueblos.

Desmadre en las bodas
La bodas también son un momento donde suceden cosas graciosas, a pesar de que intentemos controlar hasta el último de talle. Cuando se casó uno de los hermanos de la seguidora del programa Luisa Rojas, al arrodillarse en el altar junto a su novia, uno de sus hermanos pequeños le había escrito con tinta indeleble en la suela del zapato izquierdo la palabra: HELP y en la del derecho: ME. Ante semejante proposición a la novia no le quedó otra que dar el “sí quiero”.

Elsa Pérez estaba en su propia boda, y cuando llegó el momento de entregar las arras a su marido éstas no aparecían por ningún lado. Así que su madre y su tía, sin ninguna vergüenza, "fueron recolectando centimillo a centimillo entre todos los invitados" para asombro de los contrayentes. (A la madre no le parecía suficiente con una colecta que decidió hacer dos).

A la madre de Mayte Ato le dijeron en misa que apagara el móvil. "Bah, nunca me llaman", pensó, y dejó el aparato encendido. A mitad de la misa empezó a sonar bien fuerte su mensaje de avisos: "atención, ha llegado a su localidad el camión del tapicero. Tapizamos sillas, tresillos...". La salmodia celular retumbaba en la iglesia mientras el cura se desternillaba de risa y la madre de Mayte buscaba el móvil roja como un tomate.
Palabras claves , ,
publicado por lumapeco a las 06:19 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Hermandad y Cofradía de la Sagrada Cena y Ntra. Sra. del Patrocinio

Noticias diarias de todas las actividades, eventos, etc, de la Hermandad, y de la Parroquia.
Noticias que las podeís comentar, aportar ideas, y públicar lo que considereís necesario.

la Hermandad no se responsabiliza de los articulos ni comentarios, en este blog publicados.

COMENTAD LAS NOTICIAS-GRACIAS-

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
REPRODUCTOR EXTERNO
ENLACES
» Cruz de Guia
» Fotos de la Hermandad
» Comunidad parroquial de San Pedro Apostol
» Cofradía Ferroviaria del Descendimiento
» Archidiocesis Mérida-Badajoz
» Parroquia de San José
» josé Antonio Blanco (Escultor)
» Juan José Ruiz León (Belenista)
» MERIDA COFRADE
BUSCADOR
Blog   Web
SECCIONES
» Inicio
MÁS LEÍDOS
» 15 cosas absurdas y graciosas que pasan en misa cuando los feligreses «no se enteran»
» Breve Historia de la Navidad
» Día de Nuestra Patrona La Martir Santa Eulalia de Mérida "la Niña Eulalia"
» El Cristo de la Espera y el Perdón recorre las calles de la barriada de La Argentina de Mérida
» Estación de Penitencia 2009
» Horarios de Misas Verano 2009
» LA FECHA DE LA PASCUA
» SIGNIFICADO DE LA SEMANA SANTA
» Triduo de San Judas Tadeo
» Video de la Banda Municipal de Mérida
TÓPICOS
» curiosidades (16)
» Diputación de Costaleros (7)
» General (70)
» Parroquia (25)
» Vocalía de Caridad y Convivencia (5)
» Vocalía de Culto y Espiritualidad (13)
» Vocalia de Juventud (4)
SE COMENTA...
» Breve Historia de la Navidad
1 Comentario: ugbjmhvbjhv
» BLOG DE LA PARROQUIA DE SAN JOSÉ
4 Comentarios: Juan José Molina Polo, Juan J, Molina, Luis Manuel, [...]
» TRIDUO A LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA
1 Comentario: Zajcev
» Procesión Domingo de Ramos
1 Comentario: Josemi
» VIA CRUCIS
1 Comentario: Ava
NUBE DE TAGS  [?]
EN IMAGEN

Sede Canónica de la Hermandad

Sede Canónica de la Hermandad
AL MARGEN
Sede: Parroquia de San José de Mérida
Este blog está creado para que tengamos todos los cofrades un punto de unión y de noticias.
Gracias a todos de antemano, por vuestra intervención y colaboración.
FULLServices Network | Blogger | Privacidad