INFORMACIÓN A LOS COFRADES DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD
- La jornada mundial de la juventud es un gran evento religioso y cultural convocado por el Papa, que cada tres años reúne a los jovenes de todo el mundo durante una semana con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes de hoy el mensaje de Cristo, y crear un ámbito de compartir y reflexionar juntos sobre los temas fundamentales de la existencia.
Sus finalidades prioritarias, por tanto, son la evangelización, el sentir la unión con todos los jóvenes cristianos del mundo y sentirnos llamados a dar testimonio de nuestra fe entre los jóvenes
Se celebrará en Madrid del día 16 al 21 de agosto de 2011.
PREPARACIÓN DE LA JORNADA MUNDIAL
Del día 16 al 21 de enero de 2011 se recibirá la cruz, simbolo de lajornada y el icono de María en nuestra Diócesis.
A Mérida llegará el día 21 de enero de 2011. Ese día a las 7 de la tarde se tendrá una celebración diocesana de despedida de la cruz que comenzará en la parroquia de los Milagros, continuará con una procesión con la cruz y la imagen de María por el puente romano y terminará en el Arco de Trajano con una gran celebración de la Luz de Cristo Resucitado.
Para preparar esta celebración se ha creado una comisión en la que están representadas todas las parroquias y colegios religiosos de nuestro Arciprestazgo.
Esta comisión ha pedido a todas las Hermandades y Cofradías de Mérida su colaboración para la realización de este evento. La colaboración supone que al menos 5 jovenes de cada Cofradia o Hermandad van a ayudar en la realización de esta jornada como voluntarios para distintos servicios; preparación de la iglesia de los Milagros donde se tendrá el primer momento de acogida de la Cruz, ordenar la procesión con la Cruz, llegada al Arco Trajano y celebración festiva.......
Se tendrá una reunión con estos voluntarios el día 7 de enero de 2011, a las 8.30 h, en el salón de Actos de la Casa Parroquial de la Parroquia de San José de Mérida.
Estan Llamados todos los jovenes de las Hermandades y Cofradias de la Ciudad de Mérida.