
Luís Manuel, me dices que te cuente un poco como fue el viaje de Fátima.
Bueno para mi Fátima es y seguirá siendo una de las cunas de la fe Mariana.
Te cuento un poco por encima
Salimos a la hora prevista aunque nos retrasamos a la llegada de tomar el desayuno pues por Abraante había una niebla muy espesa y claro tuvimos que reducir la velocidad del autobús, también estaba el bar a tope pues había 4 autobuses de todas partes más el nuestro, luego llegaron 3 autobuses más que venían también de Mérida y tuvimos que parar un poquito más hasta que todo nuestro grupo desayunara.
Durante el recorrido que nos faltaba hasta batalha hicímos una rifa de un cuadro del Cristo del Amor, lo cual las todas personas que íbamos colaboramos.
Llegamos a batalha sobre las 11,45 y estuvimos viento el Monasterio, que por cierto, es divino y luego hasta la hora de marcharnos hacia Fátima que sería sobre las 2,30 estuvimos visitando los comercios de los alrededores.
Una vez en Fátima en el hotel nos alojamos todos, nos dirigimos a la nueva capilla (que como habrás visto en la foto es preciosa) nos dirigimos a quedar constancia de nuestra cofradía en Fátima.
Nos dirigimos después a ver el nuevo museo de la vida de cristo que es único en el mundo, tiene 33 paisajes y va desde la anunciación del ángel a Maria hasta la subida a la gloria de Jesús, merece la pena.
Tras escuchar la santa misa en la capellina del santuario de Fátima nos dirigimos al hotel a cenar y después a la procesión de las antorchas.
Al día siguiente después del desayuno y bajar el equipaje nos fuimos a hacer el vía crucis en el cual participo todas las personas que quisieron en la lectura (por cierto pablo, el hermano Mayor de la Cofradía del Cristo de la Agonía de Montijo, entre estación y estación decía frases muy hermosas), tras terminar el vía crucis nos hicimos la foto de rigor y nos dirigimos a ver las apariciones del ángel de Portugal a los niños y después al pueblo a ver la casa de los vidente Francisco, Jacinta y Lucía.
Una vez que merendamos nos fuímos a los almacenes de Fátima para hacer unas compras y tomar café. Salimos hacia Mérida sobre las 5.
Por cierto, y no es por hacer pelota a nadie, pero de los 22 años que llevo organizando viajes a Fátima, como me he sentido más a gusto a sido los 2 años que lo he hecho con mi cofradía, y me llena de orgullo y satisfacción cuando escuchaba decir a las personas que de las veces que han ido a Fátima (y los que han ido por primera vez) era la primera vez que habían disfrutado del viaje.
Hojalá en las próximas ediciones Dios y la Virgen de Fátima me den salud y larga vida para poder seguir organizándolas.
Espero que al año que viene vengan más personas al viaje, y darles las gracias a todas las personas que han asistido a esta y las gracias también a la cofradía del Cristo de la Agonía de Montijo, recientemente hermanada con nuestra Cofradía, pues ha sido una experiencia muy bonita.
Gracias a todos