20´00 h. Reunión con la Cofradía de la Sagrada Cena.
Se comienza con la oración de petición por el Arzobispo en la Visita Pastoral. A continuación D. Emilio Sánchez, Párroco, hace una breve presentación de la Junta de Gobierno que ha de informar.
D. Santiago después de escuchar con mucho interés, indica la importancia que como Obispo otorga a todo el mundo que gira en torno de la Piedad Popular, ya que es un inmenso sector del Pueblo de Dios que necesita atención, orientación, renovación y purificación. El fin de semana pasado se reunió con los Consiliarios de Cofradías porque entiende que ha de haber un buen entendimiento y acompañamiento entre éstos y los hermanos cofrades. Este tipo de asociaciones eclesiales deben recibir por parte de los sacerdotes toda la ayuda y orientación que las cofradías precisen.
D. Santiago muestra su satisfacción porque en la Escuela Arciprestal de Formación Básica estén asistiendo cinco miembros de esta Junta de Gobierno. La formación es esencial pero no sólo para los dirigentes de la cofradía, sino para todos los que forman parte de ella, para orientar y purificar la fe que ciertamente existe en los hermanos cofrades.
Se concluye hablando de la dimensión social y caritativa y acciones referidas a ella que están realizando, algunas de estas acciones en coordinación con otras cofradías de Mérida y se concluye rezando la Oración por la Visita Pastoral.